Del "No a Keiko" al "Si a Susana"

Etiquetas: , ,

Artículo de Ernesto De la Jara

El Perú podría exportar a expertos en operativos psicosociales o guerra sucia que buscan liquidar auna persona. Sendero Luminoso se la agarraba con alguien y no lo soltaba, poniéndole sobrenombres soeces.

Fujimori y Montesinos hacían lo mismo. Recuerdo cuando le lanzaron los perros a Alberto Andrade. Y hoy tampoco nos hemos librado de este método perverso, porque son visibles sus herederos. Ahora le ha tocado a Susana Villarán enfrentar un feroz operativo psicosocial, destinado a crear un perfil espantoso de ella, haga lo que haga.

No se trata de que Susana tenga corona. Como todo funcionario, tiene que aguantar bromas y burlas, y debe rendir cuentas. Por ejemplo, en estos días hay unas denuncias sobre una licitación y una contratación, que tendrá que aclarar. Pero en este caso nos estamos refiriendo a otra cosa: al ataque coordinado sin límites, al cargamontón sucio, a la campaña de demolición.

Pensemos, por ejemplo, en los innumerables artículos –a imagen y semejanza de sus autores- que se publican contra Susana, y que solo contienen baboserías provocadoras, insultos y calumnias. Su propósito es, como decía Sendero Luminoso, «machacar» en los cerebros de los ciudadanos que la alcaldesa es floja.

Nada de entrar a analizar sus obras o los informes escritos que ella ha publicado acerca de los logros alcanzados en este primer período. ¿Los 456 millones, que equivalen al 38% del presupuesto anual, están bien o mal gastados? Eso qué importa, si hay que destruirla de todas maneras.

LEER MÁS

0 comentarios: