LAS MENTIRAS DE KEIKO PARTE 1

Etiquetas: , , , ,

SOBRE SU PRODUCTIVIDAD EN EL CONGRESO

En una entrevista a la cadena norteamericana CNN, Keiko Fujimori afirmó, según ella que el proyecto de ley sobre la reducción de los impuestos municipales para hacer mayor cantidad de eventos no deportivos en mi país fue un logro "quizas" dijo. Sino solo miren lo que afirmó:



En respuesta a ello la propia congresista Luciana león dijo, “Yo soy la abanderada del proyecto”
LaRepública.pe se comunicó con la congresista del APRA, Luciana León, quien es recordada por haber peleado la reducción de 30% a 15% del Impuesto a la Renta de los espectáculos no deportivos.
La postulante al Congreso dijo que ella fue la primera que presentó el proyecto de ley y que en el camino recién apareció Keiko Fujimori con un planteamiento similar. Ambos pasaron a dictamen y lograron su aprobación.
“Ella presentó un proyecto similar al mío, pero dentro del parlamento yo fui la promotora para sacarlo adelante. Hablé con la misma Keiko y le dije que estaba haciendo una reforma no para reducir, sino para eliminar el impuesto.
Me movilicé con los artistas para llevar esta voz y pedir al presidente de la República y al ministro de Economía, que se oponía. Es de público conocimiento quien fue la que lo promovió y quien es la abanderada del proyecto.
Keiko también presentó, pero yo fui quien se encargó de promoverlo y promocionarlo. La idea fue mía, ella presentó su proyecto un día después”, manifestó León.
Vale la pena revisar su participación como parlamentaria dado que es un indicio de su labor como representante política y evaluar qué tan bien ha respondido a su responsabilidad, teniendo en cuenta que fue la congresista más votada en las elecciones del año 2006. En La República, Jorge Alayza realiza un interesante resumen del desempeño de Keiko Fujimori. Veamos los datos más importantes.

KEIKO LA CONGRESISTA QUE MAS HA FALTADO AL CONGRESO

Keiko Fujimori es miembro titular de la Comisión de Economía que, como comisión ordinaria del Congreso de la República, debe encargarse de controlar la calidad del gobierno en este rubro y fiscalizar su desempeño. Sin embargo, llama la atención que según el registro de asistencias, durante el año 2009 esta parlamentaria haya estado en falta durante 21 sesiones de las llevadas a cabo durante esta legislatura. Estas nada tienen que ver con las 11 sesiones a las que además faltó por encontrarse de licencia por maternidad ni la dispensa que pidió en una oportunidad.

Durante el mismo año (2009), no estuvo presente en 18 plenos, debido a la licencia por maternidad, faltó a uno y llegó a 23 después de iniciada la sesión. En el año 2010, asistió tarde a 16 plenos de los 29 realizados entre marzo y julio y faltó a tres en los que reporta licencia por viajes al extranjero. ¿Y cómo justifica la parlamentaria tantas ausencias y tardanzas? Según el registro de licencias del Congreso, Fujimori justifica todo esto aduciendo enfermedad o funciones de representación. Sin embargo, vale la pena revisar un poco más sobre estas funciones de representación que en muchos casos resultan actos proselitistas de cara a las elecciones presidenciales del 2011 y, en otros, se trataría de viajes personales.

En un texto de Jorge Alayza se muestra que los reportes migratorios indican que Keiko Fujimori viajó 18 veces al extranjero entre julio del 2006 y julio del 2010. Estos viajes representan 223 días fuera del país. Sus destinos fueron Chile y los Estados Unidos, en el cual permaneció caso cien días. Si bien en los reportes de asistencia del Congreso, esta ausencia figura como licencia de representación, se trataba antes bien de ausencias que permitieron que la congresista culmine su maestría en la Universidad de Columbia. ¿Es posible que una congresista culmine su maestría faltando a su responsabilidad como representante política y, con sueldo de congresista?

fuente: Otra Mirada

0 comentarios: