¿Por qué Bayly defiende tanto a Keiko?

Etiquetas: ,


Los motivos de Bayly para atacar a Ollanta es Económico

No se trata de amor al "chancho" sino a los chicharrones, sería una frase muy bien aplicada al "periodista" Jaime Beyly Letts para concluir que las razones que lo llevan atacar a Ollanta Humala son meramente económicas y no principios democráticos y menos periodísticos como dice.

Habla a un público peruano desde Estados Unidos, según él para convencer de votar por Keiko de Villanella (el nuevo nombre de Keiko en Perú). El público que lo ve espera que sea honesto y lo que se le dice sea en beneficio de todos los peruanos. Pero en lo único que esta pensando Bayly es en las ganancias de la MINERA VOLCAN que obtiene de su familia LETTS COLMENARES.

Solo un régimen corrupto, putrefacto y autoritario, como lo fué el fujimorismo, podía valuar el potencial polimetálico del tajo Raúl Rojas en Cerro de Pasco por 62 millones de dólares con mínimos compromisos de inversión de 70 millones de dólares en dos partes. Valores castigados de los precios base estimados por los responsables de la privatización COPRI-Centromín que funcionarios fujimoristas corruptos valorizaron vilmente los activos de CENTROMIN PERU para hacer posible la venta al grupo VOLCAN en 1997.

La fortuna de la familia LETTS COLMENARES, al que pertenece Jaime Bayly Letts, dueños mayoritarios del grupo VOLCAN tiene su orígen en la privatización de las unidades más importantes de lo que fué la minera estatal CENTROMIN PERU (que se creó a partir de la estatización de la norteamericana CERRO DE PASCO CORPORATION en 1973). Volcan en ése entonces tenía solo dos pequeñas unidades mineras: Carahuacra y Ticlio, y que además tenía bajo contratos algunos derechos mineros alquilados con Centromin.

Asi, ¿Como fué posible que una pequeña empresa como Volcan con un patrimonio de apenas un 11.5 millones de dólares, ingresos de 21.6 millones y utilidades netos de apenas 3.3 millones de dólares en 1996 pudiese adquirir las unidades de Centromin Perú?. Ahora Volcan Compañía Minera, ocupa el quinto lugar en la producción mundial del zinc, plata y plomo tal como se expone en los cuadros respectivos donde se demuestra la dimensión mundial de la empresa, solo superados por Cía. Minera Antamina.

Volcan Compañía Minera S.A.A. es: Minera Paragsha de Cerro de Pasco (minas subterráneas y el tajo abierto Raúl Rojas). Minera Yauli (Ticlio, Carahuacra, Andaychagua y San Cristóbal). Subsidiaria de Empresa Administradora Chungar, Empresa explotadora de Vinchos y la recientemente operativa Empresa Minera Alpamarca. Genera ingresos como grupo de 1,053 millones de dólares anuales. Produce 363 mil toneladas de zinc, 90 mil toneladas de plomo y 21 millones de onzas finas de plata.

Ahora es el sacrificio y capacidad de los trabajadores obreros, empleados y funcionarios que hacen posible el gran salto de Volcan. Desde ya potenciados por los incentivos tributarios que se mantienen conjuntamente con los bajos costos laborales del "minero barato" en planillas y contratas, riqueza que los dueños de Volcan no quieren ceder ni un ápice de ésta fortuna mal habida. Por esto, Jaime Bayly Letts, se suma a la campaña del terror de la derecha contra Ollanta Humala Tasso que propone terminar con ésta inequidad.


FUENTE: www.cheleloyborolas.com

0 comentarios: