ENCUESTAS MANIPULADAS, A ESTAR ATENTOS

Etiquetas: , , ,

Me pareció interesante este artículo del blog: grancomboclub.com a propósito de las raras movidas en las encuestas que parecen orientar a la opinión pública

En 2002 una comisión del congreso peruano emitió esta denuncia constitucional contra Vladimiro Montesinos, suscrita por los Congresistas señora Ana Elena Towsend Diez Canseco y señores Edgar Villanueva Nuñez
, Gustavo Pacheco Villar, Hildebrando Tapia Samaniego y César Zumaeta Flores. Allí se menciona dos veces al señor Alfredo Torres Guzmán, de la encuestadora APOYO. Elementos del SIN entraron a la oficina del periodista Fabián Salazar, lo torturaron y se robaron videos y diskettes que contenían las visitas de Alfredo Torres (y otras personas) al SIN:
- El 24 de Mayo de 2000 el periodista señor Fabián Esteban Salazar Olivares es víctima de un atentado en su oficina ubicada en el Jirón Ica Nº 388 interior 502 – Cercado de Lima, por elementos del Servicio de Inteligencia, quienes habrían ingresado abruptamente con el propósito de sustraer cinco cintas de vídeo y tres diskettes que contenían información referida a reuniones de diversas personalidades del ambiente político y empresarial con el ex – asesor del SIN Vladimiro Montesinos Torres.

- Al señor Salazar Olivares se le tortura infiriéndole una herida cortante de aproximadamente 10 cm. en el tercio distal de su antebrazo izquierdo. Según las características de la herida, ésta le habría sido producida con un elemento aserrado.


- El material sustraído (cinco cintas de vídeo y tres diskettes) por los atacantes estaban referidos a las visitas realizadas al Servicio de Inteligencia Nacional – SIN por las siguientes personas: José Francisco Crousillat Carreño, José Enrique Crousillat López Torres, Mendel Winter Zuzunaga, Samuel Winter Zuzunaga, Eduardo Calmell del Solar Díaz, Jorge Morelli Salgado, Alfredo Torres, José Luis Sanchis, Manuel Arnaldo Saavedra Castro, Héctor Faisal Fracallosi, Augusto Bressani León, Marcelo Gullo, Alipio Montes de Oca Begazo, José Hugo Patricio Portillo Campbell y Rómulo Muñoz Arce.”
Sin embargo, la comisión del congreso peruano establece lo siguiente: Es del caso indicar, que si bien hasta la fecha no se ubican los vídeos de los señores Hector Faisal Fracallosi, Augusto Bresani León, Manuel Arnaldo Saavedra Castro, Alfredo Miguel Torres Guzmán, y Juan Marcelo Gullo Omodeo, es innegable la relación que vinculaba a estas personas con Vladimirio Montesinos Torres. No hay lugar a dudas ni a homonimias.

El congreso peruano señala que el encuestador de Apoyo estuvo en la salita de SIN y estuvo innegablemente vinculado a Montesinos. Muy convenientemente para él, el SIN cometió un atropello contra un periodista para desaparecer la evidencia.
Estas actividades del señor Alfredo Torres, ¿eran conocidas por el propietario de APOYO, señor Felipe Ortiz de Zevallos? Que los lectores y las lectoras saquen sus conclusiones.

Volvamos ahora al post APOYO con el golpe de 1992. Apoyo sale a encuestar justo después del golpe del 5 de abril de 1992, con preguntas que evitan llamar “golpe” al golpe, con Felipe Ortiz de Zevallos amparando al gobierno de Fujimori en Washington en 1993 en base a las encuestas de Apoyo (“los peruanos consideran que su gobierno es democrático”), ver Apoyo del fujimorismo. Impulsan la “reformas económicas” de Fujimori bajo la modalidad del “perfil bajo”, aquí, es decir, en forma opuesta a la transparencia. En 1998 Apoyo le hace encuestas a “Apoyo Vecinal” de Hurtado Miller, el candidato de Fujimori y Montesinos, ver aquí, Caretas, un recibo (y aquí el artículo completo de Caretas). Y Alfredo Torres con Vladimiro Montesinos, pero el material es sustraído por asalto por agentes del SIN.

MAS INFORMACIÓN AQUI

0 comentarios: