Patricia Juarez y su esposo han sido funcionarios del Municipio de Lima durante la gestión de Luis Castañeda

Etiquetas: , , , , ,

Regidores de la Municipalidad de Lima denuncian que la principal vocera del SI, Patricia Juárez, tiene intereses personales en el proceso de revocatoria.

Se sabe que ella y su actual esposo, el regidor José Danós, han sido funcionarios de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Luis Castañeda y que se mantuvo negocios mediante una empresa tercerista a los Hospitales de la Solidaridad, la empresa Bambarén & Asociados Servicios Médicos S.R.L.

Dicha empresa está registrado a nombre de su hija Patricia Milagros Bambarén Juárez, quien mantuvo un contrato de servicios de odontología con los Hospitales de la Solidaridad de Puente Piedra durante la gestión del ex alcalde Luis Castañeda Lossio. Como se sabe, la Ley de Contrataciones del Estado impide a los parientes de funcionarios ser contratistas del Estado.

En ese entonces, la revocadora Patricia Juárez era secretaria general de la Municipalidad y a toda vista la empresa de su hija fue beneficiada con la contratación del servicio de odontología en los Hospitales de la Solidaridad, lo que le ha permitido recibir el 70% de los ingresos que generaron ese servicio dentro del Sistema Metropolitano de la Solidaridad. El regidor Edgardo Del Pomar califica la conducta de Juárez como repudiable. “Todos los que ejercemos un cargo público sabemos que estamos impedidos de hacer contrataciones con familiares. Es lamentable que quien está al frente de los revocadores y es una de las vocera principales tenga estos antecedentes”, dijo.

Así mismo, Pablo Secada, recordó que las restricciones de nepotismo son severas así como las sanciones. “No hablamos de cualquier persona, Juárez es del círculo de Castañeda. Ese es el cuestionamiento. Al parecer todos los Solidaridad Nacional tienen rabo de paja. De un día para otro, Patricia Juárez ha pasado de ser una mujer correcta, que es como la conocí, a sacarse la máscara y aparecer como mentirosa, manipuladora y la actriz de secundaria leyendo el guión que el esposo le había escrito el día domingo durante el debate”, dijo Secada.

Agregó que los voceros del Sí son las personas que trabajaron con Castañeda y que no tiene ningún problema en mentir, en negar lo evidente: “siguen negando las cosas que hicieron como el túnel de San Juan de Lurigancho cuando dicen que lo cerró esta gestión, si saben muy bien que se trabajó el túnel y de pronto dicen que está mal, que falta experiencia. Es gente inmoral y mediocre es la confirmación de que es la gente de Solidaridad Nacional”.

Fuente: La Mula

0 comentarios: