LAS ENCUESTADORAS NO APRENDEN

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Nuevamente el rol de las encuestadoras parece ser manipular a la población con sus cifras jamás comprobadas ante el público. Uno se pone a pensar ¿quién les ha dado autoridad en veracidad?.
Acaso en la década del 90 no quedaron totalmente descubiertas cuando las encuestadoras manipulaban los sondeos de opinión haciendo parecer que Fujimori ganaba las elecciones.

Hay casos que nunca se investigaron bien, sobre la visita de los dueños de las encuestadoras con Vladimiro Montesinos, uno de ellos Alfredo Torres. Lo recordamos en nuestro post:ENCUESTAS MANIPULADAS, A ESTAR ATENTOS

Las recientes publicaciones de IPSOS APOYO sobre la supuesta aprobación tan alta al Presidente electo del Perú Ollanta Humala, es sólo para crear una alta expectativa que ni el mismo llegaría. Para luego en los siguientes meses ir mostrando una bajada en su popularidad. Si uno lee "entre líneas" lo que quiere decir esta encuestadora al Presidente electo es que "trabaje con independientes". Y ¿quiénes son esos independientes?. Respuesta: su gente.

También se viene publicitando que dicha encuestadora ha hecho sus encuentas con "exactitud". (publicidad publicada en el Diario El Comercio hoy 20 de junio 2011). ¿Por qué es necesario publicitar su tan "obvia exactitud"? ¿Acaso saben que la gente ya se dio cuenta de su falsedad y es necesario enfatizar la idea que ellos son veraces"?. Un diario extranjero dio cuenta de sus flaquezas:Diario Clarín: Encuestadoras habrían manipulado cifras


Cuidado con esas encuestas que quieren ponerle la agenda al nuevo Presidente. Recordemos que el diario "El Comercio" es accionista mayoritario de Canal 4, América Televisión (Lima); canal que se dedicó a atacar al candidato Humala a través del "periodista" Jaime Bayly. Los cambios de periodistas en Canal N (canal también parte de la propiedad de "El Comercio") por otros periodistas "fujimoristas" marcaron su tendencia a favor de la candidata Keiko Fujimori de Villanella. ¡A estar atentos!

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