Markarian: Venimos a ganar!


Sergio Markarián inició la conferencia de prensa en Asunción abundando en elogios hacia Paraguay, país que lo acogió como seleccionador desde 1999 al 2002. “Hoy me toca ser rival, enemigo no”, precisó el DT de la selección peruana.

El entrenador uruguayo puntualizó que Perú busca en Asunción “otro resultado que nos permita cambiar la historia. Históricamente hemos perdido siempre acá”, explicó. “No venimos a pasar los 90 minutos, venimos a ganar”, agregó.

“Paraguay no pasa un buen momento y voy a tratar de prolongarlo, si ustedes me lo permiten”, continuó Markarián, tratando de ser muy cauto ante la sensibilidad paraguaya, debido al último lugar de las Eliminatorias Brasil 2014.

“Esta vez es muy difícil imaginarse el partido. Yo creo que enfrentaremos a un Paraguay dispuesto a ganar porque creo en la estirpe y en la raza paraguaya. Yo les diría a mis hermanos paraguayos que no tengan vergüenza. Esto es solo un deporte. Si ganamos acá sería magnífico. Llevar un punto sería bueno. Perder sería malo, pero no dramatizo”, indicó el DT.

Markarián le puso paños fríos a las molestias de Juan Manuel Vargas y dijo que “va a estar en condiciones de alinear si así lo quisiera”, y sobre Alberto Rodríguez señaló que “está entrenando muy bien. No me parece que tenga dificultades”, remarcó.

“Al fútbol peruano solo le falta ganar. Me siento orgulloso del tercer puesto en la Copa América 2011, pero hubiera querido ser campeón. Me sentiría orgulloso de clasificar al mundial, pero quisiera ganar la Eliminatoria. Yo siempre pienso en lo máximo, después me voy conformando”, concluyó

Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios: